domingo, 28 de diciembre de 2008

Capítulo Dos: La estafa y la extorsión


¿El resto? Pues ya os lo imagináis:


Cartas amenazadoras exigiéndome que pague, unos cuatro SMS a la semana (vienen en tandas de dos) amenazándome con cortar el servicio definitivamente (¡Pero si llevo seis meses sin servicio! ¡Si ni siquiera ya soy cliente tuyo!).


Sigo obcecado, sin ponerme en contacto con ellos, hasta que me llega una carta de una tal I.S.G.F. INFORMES COMERCIALES S.L., con CIF B-81685893, (cobradores de morosos disfrazados de bufete profesional de abogados, que para contactarles, ¡tienes que llamar a un 902! Yo ya me parto con estos hampones… ).


La verdad es que la carta sí me preocupó un poco, porque para el ciudadano de a pie, eso de “iniciar los trámites y acciones que tengan lugar en derecho y con el ánimo de evitar los daños y perjuicios…” pues como que ya nos intimida un poco.

Dudo en si pagar o no. Pero los euros son míos, ¿por qué dárselos a un extorsionador? Vuelvo a llamar a su Servicio de Estafa al Cliente… ¡¡sí, el 26 de diciembre!! Le doy mis datos al pobre sudamericano, me hace esperar cinco minutos para hacer las comprobaciones previas (sabe Dios qué es eso, pero ni musiquita me pone) y le cuento toda la historia, tan cabreado que le dejo sin argumentos, me pasa a su superior. Ojo, ésta ya estaba bien entrenada para hacerte el lío y amedrentarte. Aquí listo las perlas que regaló a mis oídos:


ORANGE: Su última llamada es del 11 de julio de 2008 y usted dijo que se iba a dar de baja, obviamente se cerró la incidencia de la avería porque ya no era necesario atenderla. Pero si luego no se da de baja porque le ofrecen el 50% de descuento durante tres meses, tendrá que volver a abrir la incidencia.


YO: ¿Eh? ¿O sea, que yo tengo que conocer el funcionamiento interno de Orange para saber que tengo que llamar otra vez al 902 y reabrir mi incidencia?


ORANGE: No, no es necesario que conozca el funcionamiento interno de la empresa, pero si usted ve que en una semana o dos sigue sin servicio tendrá que volver a llamar, ¿no?


YO: Pero el hombre que me ofreció el descuento sabía que yo me quería dar de baja porque llevaba dos meses sin servicio. ¿No tendría que notificarme eso? ¿Y si no llamo es que la incidencia se ha arreglado por arte de magia?


ORANGE: Le repito que si nosotros no tenemos constancia de que siga abierta esa incidencia, facturamos de forma normal. Y es que no puedo hacer nada porque estamos hablando de una factura de hace seis meses, que no es del mes pasado. Es que tenía que haber llamado usted en cuanto le pasaron esa factura errónea.


(YO PIENSO: O sea, si pago me quitas la deuda, ¿pero no puedes quitármela reconociendo tu error? ¿Cómo funciona esto?)

YO DIGO: Pero es que yo escribí en su día una carta para darme de baja y contando toda la situación.


ORANGE: Claro, pero usted escribió al Departamento de Bajas, no al de Reclamaciones.


YO: ¿Entonces no hay comunicación entre departamentos en esa empresa?


ORANGE: No necesariamente.


YO: Vale, muchas gracias.


Ya tengo todo lo que necesitaba saber: Orange me pasó recibos porque no llamé para volver a quejarme, porque desconocía que me habían cerrado la incidencia, porque me convencieron de que aunque llevaba dos meses sin servicio, en cuanto se arreglara me iban a hacer un descuento en compensación y en realidad me cerraron la incidencia sin comunicarme nada.


Creo que cualquier persona en su sano juicio me daría la razón, así que… ¡ojalá me lleven a los tribunales por sus 47 cochinos euros! Que me voy a quedar con las ganas, pero bueno...


¿La lista de morosos? ¡Pamplinas! Ya he investigado, me ponen en una lista de morosos porque debo 47€ y esa lista los banco se la pasan por el forro. Muchas deudas tienes que tener y de mucha cantidad para que esa lista te traiga problemas.




Publica tu caso en este blog, escríbeme a:
fueraorange@gmail.com

11 comentarios:

  1. Hola:
    Después de 9 años con tarifa plana con Ya.com (Dominio, correos, llamadas e internet a 3 Mg.) me cambio a telefónica por una oferta a mitad de precio, ellos me realiazan la baja y pretenden cobrarme 10 € por gastos. !Ay entra ISGF Informes Comerciales B81685893 una tal Tatiana con nº oculto que me insulta, amenaza, no me deja de hablar (la mando a donde pica el pollo) me resuelve con un !Que tenga suerte en el juzgado! Nunca me niego a pagar 13,20 € de consumo después de haberme facturado en nueve año sobre 7.000 euros. Pues nos veremos!!

    ResponderEliminar

  2. Lo del acaso de Orange es de Juzgado de Guardia. Donde esta la fiscalia de este pais para atajar los delitos? Siempre están pendientes de terpar políticamente y abandonan completamente los derechos de la ciudanía.

    Hasta que no llevemos a Orange a los tribunales por acoso yo recomiendo instalar el CallBlaclList, y confirgurarles toda la extensa lista de telefonos que Orange utiliza en su aplicación automatizada de ocoso, para que se jodan. Si alguien sabe mas telefonos que la incluya en las lista, por favor:

    640012125
    911864863
    640012477
    911564863
    911190920
    911391596
    640012205
    911864871
    640012187
    911391995
    640012418


    ResponderEliminar
  3. Llevo varios años con el acoso. Ahora han vendido su lista de "morosos" a una empresa que está en Luxemburgo (paraiso fiscal). Puede que se trate de una mafia.
    Lo cierto es, que Orange gasta incontables sumas de dinero en empresas dudosas como esta que se dedican a "extorsionar" y "amenazar".
    Aún estoy esperando de Orange que "me justifique con documentos y datos fidedignos" lo que dice que debo.
    Yo si tengo la documentación guardada y mis correos y burofax enviados pidiéndoles que me acrediten esa deuda.
    La cuestión es, ¿cualquiera o cualquier empresa dudosa, puede extorsionar y amenazar impunemente sin demostrar con un sólo dato lo que pide? Dentro de la Unión Europea creo que existen mecanismos legales para acabar con esta práctica ilegal. Y que encima exigen que se ingrese en una cuenta de Luxemburgo.
    ¿No os huele muy mal todo esto?

    ResponderEliminar
  4. ALTAIA CAPITAL S.à R.L.
    En sus cartas de reclamación, no aporta ninguna dirección postal como sería lo legal.
    40, Avenue de Monterrey, L-2163, Luxemburgo.
    Podéis investigarlo??

    ResponderEliminar
  5. Llevo varios años con el acoso. Ahora han vendido su lista de "morosos" a una empresa que está en Luxemburgo (paraiso fiscal). Puede que se trate de una mafia.
    Lo cierto es, que Orange gasta incontables sumas de dinero en empresas dudosas como esta que se dedican a "extorsionar" y "amenazar".
    Aún estoy esperando de Orange que "me justifique con documentos y datos fidedignos" lo que dice que debo.
    Yo si tengo la documentación guardada y mis correos y burofax enviados pidiéndoles que me acrediten esa deuda.
    La cuestión es, ¿cualquiera o cualquier empresa dudosa, puede extorsionar y amenazar impunemente sin demostrar con un sólo dato lo que pide? Dentro de la Unión Europea creo que existen mecanismos legales para acabar con esta práctica ilegal. Y que encima exigen que se ingrese en una cuenta de Luxemburgo.
    ¿No os huele muy mal todo esto?

    ResponderEliminar
  6. Llaman reclamando una deuda de Airtel (ahora Vodafone) de hace unos 15 años (cuando este tipo de deudas prescriben a los cinco del impago)... Amenazan con el juzgado tratando de acojonar al personal cuando la deuda lleva prescrita más de diez años... Resumiendo: es un timo, no hacer ni puto caso.

    ResponderEliminar
  7. Buenas amigos,

    Quereis datos de la empresa, titular, otras empresas del titular, asociados de esa persona en otras empresas, datos de contacto, etc...?

    ResponderEliminar
  8. A quien pueda interesar para pagarles con la misma moneda....
    Empresas de las que es socio el amigo RODRIGUEZ ZAPICO (de ALTAIA):

    DIRCE INMOBILIARIA, S.A.
    ZAPICO INVERSIONES, S.L.
    CALAS DE SOLUCIONES INMOBILIARIAS, S.L.
    SANDESU Y ASOCIADOS, S.L.
    AILANTO INVERSIONES, S.L.
    BXH AUDITORES DE PROCESOS Y SISTEMAS, S.L.
    ALNUS INVERSIONES, S.L.

    Próximamente más info sobre todos los socios del amigo Zapico y datos muy interesantes.

    ResponderEliminar