sábado, 27 de diciembre de 2008

Capítulo Uno: El principio de la estafa


A principios de este año 2008 que ya acaba, decidí contratar el producto “Todo en Uno” de ORANGE (marca comercial en España de FRANCE TELECOM, CIF A-82009812): televisión, ADSL y llamadas, por 34.95 € al mes (que ellos llamaban “precio final”, y para que nosotros nos entendamos, “precio casi final”, porque hay que añadirle un 16% de IVA). Así puesto la oferta está muy bien, ¿no? Eso pensé yo.

A las dos o tres semanas ya tenía el router Livebox en mi casa y tenía línea de teléfono y una conexión buena, así que yo era un cliente más o menos contento: salvo por el hecho de que me mandaron dos packs de conexión, es decir, tengo dos routers iguales en casa, cuando llamé para ver qué pasaba me dijeron (“Ah… ¿se lo han mandado dos veces? Qué raro.”) que quizá el primero estuviera defectuoso, que se lo mandara por correo de vuelta (les dije que tenían mi dirección, que cuando quisieran trajeran a un mensajero, que yo aquí lo tenía empaquetadito, que tengo cosas mejores que hacer que ir a Correos a pagar con mi dinero un envío a Orange).

A los pocos días volví a llamar para ver qué pasaba con el servicio de TV, ya que no había tenido noticias de ello, y me dijeron que en mi dirección no estaba disponible, que no había cobertura de TV (en la tienda en que lo contrate me dijeron que sería muy raro que en mi zona no hubiera,) pero que a cambio, me subían mi velocidad de Internet varios megas (pero ya sabemos que en este país, regalar megas es como regalar “buen rollo”, porque la velocidad que llegue a tu casa es la que vas a tener, te digan lo que te digan).

Pero el problema surgió un 15 de mayo, cuando el servicio se corta misteriosamente: ni Internet ni llamadas ni TV (ah, no, que TV nunca tuve jeje).

Pues, venga, a llamar a un 902 desde mi móvil. Esta es la dinámica de actuación:

  1. De 5 a 15 minutos de espera.
  2. Atención al Cliente: Abrimos la incidencia, en un plazo de 24-48 horas se lo solucionamos. No se preocupe, hemos cancelado la facturación.
  3. 3 días después, recibo un SMS de Orange: “Estamos trabajando en su incidencia”.
  4. 4 días después, vuelvo a llamar, volver al punto 1.

Pues este bucle hasta tres veces, y siempre lo mismo, y como cada vez estaba más cabreado, iban clasificando mi incidencia de “Urgente”. Llegaron a venir dos técnicos a mi casa, a principios de junio y principios de julio y nada.

Han pasado dos meses. Decido amenazar con darme de baja, a ver si se espabilan y del Servicio Técnico me pasan con Bajas, que me ofrecen tres meses con un 50% de descuento. Me gusta la oferta y les doy una última oportunidad más.

Pasan los días, la avería sigue sin solucionarse y yo recibo mis facturas de móvil con mis 50 euros gastados en llamadas al 902.

¿Por qué si el problema es suyo tengo que gastarme yo 50 euros de mi bolsillo en INTENTAR que me lo solucionen?

Me voy de vacaciones, decido pasar de ellos: no más cabreos, no más números 902, no más esperas al teléfono. Al fin y al cabo, tengo suspendida la facturación y me voy apañando para vivir sin Internet en casa.

Vuelvo a España en septiembre y, oh, sorpresa. ¡Me han pasado un recibo de Orange por agosto! Eso sí, con el 50% de descuento aplicado, qué elegancia.

Me niego a volver a llamar para contar toda la historia por enésima vez. Devuelvo el recibo. Que me llamen por teléfono ellos y ya les contaré.

Me vuelven a pasar otro recibo por septiembre 2008, ¡pero tendrán cara! Devuelvo otra vez el recibo y le digo a mi banco que no me pase ni un solo recibo más de estos ladrones.

Escribo una carta en septiembre (certificada y con acuse de recibo, para saber cuándo la recogen, tarda casi un mes en llegarme el acuse de recibo), para darme de baja y donde cuento toda la situación.

Cursan la baja, pero no la reclamación, porque como la carta iba al departamento de Bajas y no hay comunicación entre ellos, para ellos quedan facturas sin pagar...


Continuará...


Publica tu caso en este blog, escríbeme a:

fueraorange@gmail.com

1 comentario:

  1. Queria comentar el pesimo trato que tenemos los clientes y la forma que tiene de jugar Orange con nosotros (y todas las compañias de telefonia movile en general).

    Me parece un abuso sus tarifas y sobre todo la forma que tienen de enganchar a un cliente, este contento con el servicio o no

    La situacion es esta: en Febrero de 2011 me paso a contrato de orange despues de estar toda la vida en movistar (que tambien acabe mas que harto) con una tarifa delfin20 con la que pagas 20pico euros al mes fijos, pero tienes llamdas gratis a partir de las 6, todo el findesemana entero y navegar por internet gratis 24 h. Ademas, con la portabilidad me regalaron una Black Berry. Solo tenia que firmar un contrato de permanencia de 18 meses y todos tan contentos.

    Pasa un año y un par de meses y la black berry (movil que por mucho que digan es bastante malo) se me rompe por un accidente de coche. Me quedo sin movil y aun no me ha vencido la permanencia, me queda 4 meses.

    Me pongo en contacto con orange por telefono y todo son esperas, gente que no se entiende con el cliente y malos modales. ME replican que lo unico que quiero es un movil gratis, que me vaya a tra compañia, que va a ser lo mismo, y encima voy a perder el numero... INDIGNANTE

    Me voy a la tienda de Orange de mi pueblo y lo que me dicen es que cuento con 560 y pico puntos y que los puedo cangear por un movil. Me ofrecen bastantes moviles, pero no compatibles con la tarifa que yo tengo de internet, estoy pagando por internet pero no me ofrecen ningun movil con ese servicio a no ser que no pague un plus y me quede ademas sin los puntos...

    Pregunto por moviles mas adaptables a mi tarifa de defin20 y ademas de pagar, quedarme sin puntos, ahora me dicen que tengo que renovar permanencia!! y encima se suman los 4 meses que me quedan!!! y la chica con una sonrisa de oreja a oreja riendose de mi diciendome "mira que pedazo de oferta: pagas 50 euros mas, esperas 22 meses a que se te acqbe la permanencia, te dejamos los puntos a cero de nuevo y te llevas un movil gratis!!!" OFERTON???

    me parece indignante este sistema de controlar, manipular y mantener a los clientes "absorbidos" por la compañia y sujetos por no poder cambiar de numero.

    Encima tienen la cara de anunciar en sus nuevas campañas " a nuestros nuevos clientes les tratamos igual que a los de siempre", eso se llama publicidad engañosa e ilicita, mas que nada porque la mujer que iba delante de mi en la interminable cola del punto de venta se llevo por darse de alta un samsung cojonudo y yo me fui de ahi literalmente humillado..

    Pues miren señores de Orange, llevo 14 meses y pienso irme en cuanto expire el plazo, no se que les rentara mas a ustedes si clientes fijos y satisfechos a largo plazo o gente cabreadisima que les dura 18 meses..
    Espero no ser la unica persona que piensa asi y que la gente se manifieste en internet contra esta tomadura de pelo, un saludo (reenvien porfavor)

    ResponderEliminar