sábado, 24 de enero de 2009

Para muestra, un botón...

Fragmento extraído de:
http://ferminbernaus.wordpress.com/2008/08/21/huid-de-orange-ladrones-y-estafadores/


Huid de Orange - ladrones y estafadores

21 Agosto, 2008 por fbernaus

Como usuario-consumidor cabreado me creo en el derecho de exponer mi experiencia con estos ladrones de Orange, ya que no he conseguido gran cosa al menos intentaré que no les salga gratis del todo. Ya me estoy encargando de todo aquel que me pregunta de no recomendar semejante servicio. Me imagino que ahora me pueden demandar por calumnias y demás, bueno Orange, no me sorprenderéis si lo intentáis pero la razón me asiste y yo no tengo ni dinero ni ganas de embarcarme en juicio ninguno salvo que vosotros queráis… cualquier juez en su sano juicio me daría la razón.

Abajo os cuento la historia completa, pero para los que no queráis llegar tan lejos, dado que mis ansias de desahogo me han llevado a contarlo todo todito, os resumo los problemas encontrados para que evitéis en lo posible caer en sus redes:

1. El soporte telefónico es nefasto, cada vez que te atienden, si es que lo consigues, vuelta a contar toda la película (¿no tienen ordenadores esta gente?) y quien te atiende entiende lo que quiere y lo que le interesa. A menudo las llamadas se cortan en mitad de la conversación.

2. Dicho soporte es de pago (un 902), un robo si tenemos en cuenta que muchos otros proveedores dan este servicio de manera gratuita. Lo alargan con menús interminables y preguntas redundantes.

3. El mencionado 902 está siempre saturado en horas no laborables, o sea que es cuando uno está en casa, dado que siempre te piden tener el ordenador y el router encendido - no saben nada ellos, qué listos -. Te pueden tener más de media hora esperando, lo he sufrido aunque el manos libres ayuda. Claro que con tanta pregunta tampoco me extraña…

4. Cuando admiten que el problema es suyo, olvídate de reclamar ningún dinero ni importe.

5. Aún y cuando te prometen alguna devolución, luego nunca la cumplen y tienes que andar reclamando.

6. Te prometen cosas que luego no cumplen, como llamadas que te van a devolver después de unas pruebas y otras tantas cosas, luego tienes que picar tú y llamar al santo 902 otra vez.

7. No hay manera de comunicar con ellos ni por web, ni correo electrónico ni vía postal. Esta útima vía sí la conseguí, después de algunas llamadas y localizar un apartado postal, pero nunca han contestado a mis escritos.

8. Son tremendamente eficaces a la hora de reclamar una factura impagada, no tuve otra alternativa que dejar de pagar.

9. Si no pagas una factura les da igual qué les escribas o digas, ellos siguen con su cuento y te amenazan con incluirte en un fichero de morosos (Orange a ver si os enteráis, ésa es una práctica prohibida) y demandarte.

10. Te venden y cobran el servicio de TV, pero luego resulta que en mi casa no había cobertura y no me lo dan, pero lo siguen cobrando.

11. Te prometen velocidad máxima ADSL de 20 megas pero luego no pasa de las 3 megas, al menos en mi casa, y se quedan tan anchos. Podían haber prometido 100, total…. ah claro, es que lo de 100 ya no me lo habría creido.

12. Y el servicio de voz… bueno, no existe. Resulta que en pleno siglo XX y cuando las averías del servicio de voz eran cosa del pasado viene Orange y lo reinventa. El mío habrá sido un caso particular, pero he estado sin servicio de voz durante casi medio mes, hasta que me di de baja.

La historia íntegra viene aquí…

Para los que os habéis encontrado en alguna ocasión llamando infinidad de veces a un 902 de atención al cliente, que comunica, que te tienen en espera, que luego se corta y tienes que volver a llamar, etc. imagino que sabéis de lo que hablo, ha sido una desesperante experiencia. Además un 902 es de pago, lógicamente, y aunque tengas la tarifa plana que incluían en el servicio de internet, junto al acceso ADSL, estos números se pagan aparte porque no se consideran como números nacionales. Vale las llamadas a un 902 no cuestan un dineral, pero cuando te tienen casi media hora esperando y tienes que hacer estas llamadas durante días y días, y encima no te solucionan el problema, ya no sabes si te cabrea más el que estés pagando o el tiempo que pierdes o ambas cosas.

La ley nos permite diversas formas de hacer reclamaciones, tal y como se recoje en la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio:
http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/PresentacionReclamaciones.htm,

pero estos de Orange sólo parecen dejar un 902 a disposición de los clientes; en la web no figura dirección alguna, ni fax, ni correo electrónico, aunque la Ley les obliga a publicar estos datos.

Ayer terminé en una tienda de Orange, donde los pobres realmente no tienen nada que ver con lo que me ha estado pasando, y me admitieron que es tal la avalancha de quejas que tienen que lo más que pueden hacer es dirigirme al centro de atención territorial, que está en Bilbao, dado que ellos son una especie de distribuidor o franquicia y realmente no son Orange. Recomendé a la chica, que no era la dueña de la tienda, que se vaya buscando otro trabajo… no me quitó la razón la verdad.

Mi experiencia para no aburriros demasiado ha sido nefasta, yo tenía contratado ADSL 20 megas + telefonía de voz + los canales gratuitos de TV, y se hacían cargo de la cuota de mantenimiento de la línea que hasta ahora venía pagando a Telefónica. Bueno pues para qué queréis más:

- La línea ADSL de 20 megas de velocidad máxima no llegaba en realidad ni a 3.
- El servicio de TV no estaba disponible en mi zona y no me lo ofrecían, pero lo cobran.
- Y el servicio de voz empezó a fallar estrepitosamente, un día no podía hacer llamadas, otro día se cortaba, la gente que me llamaba a casa recibía señal de llamada pero en casa el teléfono no sonaba, etc. pues a tirar de móvil.

Durante todo el mes de mayo de 2008 estuve abriendo incidencias por este problema. A veces las incidencias las cerraban porque en sus pruebas todo estaba correctamente. En otra ocasión la incidencia la cerraron sin mi consentimiento. Imaginaos así días y días, con horas perdidas de llamadas al 902 (que tenía que hacer desde el móvil), oh sí, divertidísimo todo esto:

¿nos está llamando desde el teléfono afectado? - ¡¡pero cómo quieren que les llame del teléfono si le estoy diciendo que no puedo hacer llamadas con él!!

Al final uno de los muchos operadores que me atendieron tan mal me propuso 3 meses con 50% de descuento para compensar las molestias y las llamadas desde el móvil y que no me diera de baja, pero dado que lo primero que quería yo era que arreglaran el problema y no lo conseguían, conseguí de este operador que me dieran de baja sin penalización (en este tipo de contratos si te largas antes de un año te cascan), dado que el problema era achacable a Orange y no lo conseguían arreglar.

Bueno pues finalmente me di de baja y… sorpresa, me quieren cobrar la factura íntegra de mayo, sin compensación ninguna, porque según dicen “el servicio no estuvo totalmente inoperativo”. De junio me quieren cobrar un buen trozo, porque la baja la solicité el 5 de junio pero por ley tienen hasta 15 días para tramitarla y oh, casualidad de casualidades, han tardado 15 días en hacerlo por lo que tengo que pagar casi medio mes más. Ah, y por supuesto, me quieren cobrar la penalización por antes del año de antigüedad, aunque esto ayer me prometieron que me lo iban a devolver.

Este post lo dejo sin imágenes, ¿es que acaso voy a poner un logo de la compañía para hacerles publicidad?

Por cierto, supuestamente esta banda de estafadores organizada está adherida al sistema de arbitraje según se recoje en la web del
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por lo que se someten a lo que decida dicho organismo sin necesidad de acudir a los tribunales:

http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/home.htm

yo como no tengo otro pito que tocar, he preferido escribir esto en el blog, que al menos les hará más pupa, a ver si se les quitan las ganas de marear a la gente con tanto descaro.

Escrito en Ciencia y Tecnología | Etiquetado Internet, orange | 11 comentarios
11 comentarios para “Huid de Orange - ladrones y estafadores”

1.
en 27 Agosto, 2008 a 14:16 RAFAEL RENOVALES

Fermín tiene toda la razón; Lo estoy sufriendo en mis carnes. Son unos putos estafadores. Te das de alta, te instalan. Solamente funciona el primer día mientras el técnico está en tu casa y están en la red de telefónica. Cuando se larga el técnico, se jodió. Luego llamas al Servicio de NO ASISTENCIA en un nº 902 no gratuito. Hablas con una máquina, cuando te cojen tras 20 min de espera, te trorean te mandan a la mierda y te cuelgan.
Si te topas con el técnico por Rekalde como fue mi caso me dice que, como no tiene aviso de avería, porque las teleoperadoras no te cojen aviso de avería, pque no les da la gana. En fín, te vuelven loco para nada. Pero, eso sí, todo dentro del período de prueba de 15 días donde nada funciona y en tiempo de desconexión de telefónica, es el caos total.
Pero, sí te cobran desde el primer día de la prueba aunque no hayas disfrutado nada. Eso les da igual. Su propaganda es un timo, no te ofrecen nada y literalmente,te engañan… Si te quieres largar, no te tramitan la baja para seguir con la estafa. Les tuve que mandar un BUROFAX a mi cargo para solicitar la baja y el pase a telefónica, que no es que sea la 5ª maravilla, sino que, como son los propietarios de las líneas que, por ejemplo, alquilan a Orange, te dicen que te dan 20 megas, pero esas 20 megas es de lo que disponen para todos sus clientes, con lo que te quedas en pelotas..
Yo, ahora mismo, ya estoy con telefónica. Me han pasado dos facturas que, por supuesto, he rehazado, , yas les he advertido que, como pretendan ponerme en alguan lista de morosos, se van a enterar, porque pienso mandar un email a las 50 direcciones de medios de comunicación que dispongo y se les cae el pelo. Mipeor error fue creer que en ORANGE lograría algo. Tengo tb el movil que sí funciona bien, pero en cuanto termine los 18 meses de obliatoriedad, me paso a otro.
Un saludo.

2.
en 31 Agosto, 2008 a 12:03 Masa Crítica: Orange « Since 1977

[...] Huid de Orange - ladrones y estafadores [...]

3.
en 2 Septiembre, 2008 a 14:05 Jesus Beltran

Mi caso:
http://bandaancha.eu/tema/1637131/poca-seriedad-empresas-como-orange
Os cuento, despues de un mes sin funcionar ni adsl ni telefono y sin respuestas de orange, he hecho la portabilidad a telefonica y toda va Ok. A dia de hoy me siguen facturando el servicio de voz y adsl los de orange.
Que opinion merece esta gente??. Por cierto todo el mundo me puede llamar menos los clientes de Orange.
Mandahuevos la cosa….

4.
en 3 Septiembre, 2008 a 20:13 Miguel Holguin

Por desgracia esto ocurre con TODOS los grandes operadores de TODOS los servicios aqui y en la conchinchina. Yo puedo enumerar problemas con TELEFONICA,MOVISTAR,EUSKALTEL,ONO,CABLE AND WIRELESS, MASTERCARD, IBERIA, y estas son las que recuerdo ahora….en todos los casos he tenido que pasar por un calvario parecido al que estas pasando tu ahora. Deberiamos hacer algo para que se den un susto de verdad aunque por desgracia es un poco dificil prescindir todo el mundo de todos los servicios que tenemos. Solo nos queda el recurso del pataleo porque contra estas grandes corporaciones no se puede hacer NADA.

Paciencia amigos….

5.
en 10 Septiembre, 2008 a 11:33 Ángel

Sí se puede hacer: No votar al Gobierno en activo (inactivo) si no soluciona este desmadre que perjudican a sus ciudadanos.

Seguro que hay alguien capaz de organizarlo y ponernos a todos de acuerdo.

También de no conectarnos con ningún elemento durante un tiempo hasta que sus pérdidas económicas superen lo que roban.

6.
en 15 Septiembre, 2008 a 18:56 que amenos

Esto ya pasaba con Amena, a mi padre lo tuvieron un mes entero que no se podia cambiar a telefonica (cuando aun no te tramitaban el cambio de operador), por la sencilla razon de que en la direccion del domicilio ellos la tenian como “Doctor XXX” y mi padre la puso como “XXX”, pero es que no querian decirle donde estaba el error, simplemente le decian que los datos no concordaban y fiesta, amen de que los telefonos moviles tenian menos cobertura que un paraguas sin tela, yo estoy con telefonica desde hace años cuando me cambie de amena, y seran tambien unos piratas pero por lo menos parece que responden algo mas.

7.
en 9 Octubre, 2008 a 11:32 aca

Su comerciales te venden cosas que luego no te dán, en mi caso un router wiffi que tuve que reclamar llamando a su 902, el més de prueba que tuve que reclamar otra vez llamando de nuevo al 902, y los 3 meses a 9,90€+iva que tendré que reclamar cuando me llegue la próxima factura, pero que ya me dijeron que de eso no tenían nada apuntado en el contrato, que por cierto, he pedido ya 2 veces y no me lo dán mandado.

Ahora me falla la conexión, justo cuando termina el mes de prueba, y llamo al servicio técnico, (otra vez el 902 para que arreglen un servicio que no me dán) , una vez estuve 30 minutos esperando y no me cogieron el teléfono (la 1 de la mañana) , otra vez 20 minutos de conversación y cuando iban a abrir la incidencia se corta la llamada, llamo de nuevo y a los casi 16 minutos de conversación me dicen que tengo que realizar una prueba donde tengo que desmontar mi ordenador para ponerlo al lado del router y conectarlo por cable, ¡¡¡ que lo haga un día con calma y que llame de nuevo!!!
y mientras tanto sigo sin conexión a internet desde hace 5 días, sin incidencia ninguan abierta y con 4 llamdas a su 902 (porque no hay otro medio) ya realizadas solo para que me abran una incidencia y me den señal de internet.

Me parece increible.

8.
en 27 Octubre, 2008 a 17:58 Rubén

He estado leyendo todos los escritos y me siento claramente identificado. El lunes pasado día 20 de octubre una chica comercial de Orange me llamaba para decirme que por ser cliente de contrato de Orange tenía como obsequio: un telefono de última generación y línea de internet gratis durante un año. Me dijo que no hacía falta dar cuenta bancaría solo tenía que decir sí si esos eran mi datos verdaderos; pues así lo hice dije sí y me dijo que el próximo lunes 27 de octubre recibiria a través de mensajería CHRONO el paquete con el obsequio. Durante la semana me han ido enviando mensajes con las horas que faltaban para recibir el teléfono móvil (como ejemplo el último mensaje recibido):

ORANGE INFORMA:
En 48 horas CHRONO le hara entrega de teléfono movil

Bueno pues hoy es lunes y he recibido el paquete, he firmado como que he recibido el paquete para la compañía transportista y también he firmado como que Orange me hace entrega del móvil y el resto del paquete. Cuando habro el envio, cual es mi sorpresa, que no está el tan nombrado móvil. Por tanto, he llamado al 1414 para avisarles que el envío no era el correcto y que reclamaba lo que me había prometido por móvil. Le digo los datos a la chica que me atiende y me dice que lo que yo hice por telefono fue pedir una línea de internet de 20 megas, que solo me regalaban 3 meses y que a partir de ahí hasta cumplir 18 meses pagaría 39′90€. Yo le he dicho que no he firmado ningún contrato, pero ella dice que el hecho de haber firmado como que recibo el regalo de Orange (en ningún momento ponía contrato) ya me hace aceptar el contrato del servicio de internet de Orange.
Ahora pregunto, ¿Cuándo me ha dicho Orange que me estaba dando de alta en un contrato nuevo? Es más si mirais el mensaje de arriba dice claramente que en 48 horas recibiría mi teléfono móvil, no dice nada de un contrato.
Pues la única respuesta de Orange hasta el momento ha sido que yo escuche mal la oferta y que sus teleoperadoras informan de todo correctamente. Pues que me digan en que se parece lo de ha sido obsequiado con un teléfono de última generación e internet gratis durante un año, solo tiene que verificar los datos; con le estamos dando de alta en un nuevo contrato de internet. Vamos son unos estafadores y viendo los casos que hay de fraude no se como la compañía sigue dando servicio
Igual a mí no me sirve de nada, porque diciendolo claro ya me han puteado, porque un chaval de 20 años pagando coche, carrera, teléfono y otros gastos; estudiando y trabjando si un día libre y con un padre en paro, dime si me viene bien ahora pagar 40 euros al mes. Espero que esta experiencia le sirva alguien y puedan evitarse nuevos fraudes.

9.
en 28 Octubre, 2008 a 17:26 carmen

Tengo internet y llamadas con Orange y pago el fijo de tfno a telefónica.
Con orange la verdad es que mi mayor queja es la burrada que te supone tener un problema pues la llamadita al 902 te arruina.
En cuanto a telefónica, tuve una experiencia bastante desagradable, me ofrecieron una estupenda oferta, me dijeron que podía probar y luego confirmar por escrito si me decidía…
Luego resulta que la mitad era mentira… Encima, además de estafarme y mentirme me dieron de alta las llamdas sin mi consentimiento y para tener que continuar con mi tarifa plana de Orange he tenido que pasarme 6 meses! marcando el 1052 dichoso porque telefónica se negaba a “soltar” las llamadas, aún cuando yo NO HABÍA CONTRATADO NADA.

El 1052 por fín lo he dejado de marcar hace poco, y ha sido porque he cambiado de 1Mega a 6Megas, sino aquí seguía con el dedo hecho polvo de marcar teclas de más….

Una duda…, si aceptas la oferta de orange de 6 megas te obliga a tener una permanencia?.. Es que creo que me dijeron que no… pero claro… visto (o leido) lo visto… aver quien se fia.

P.D. LO QUE TE DIGAN POR TFNO. QUE TE LO CONFIRMEN POR ESCRITO, (así nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza)… Si dicen que nó es que es mentira …..

(este comentario P.D. lo he leido en otra página y me parece una verdad como un templo ¿no creeis?)

saludos…

10.
en 3 Enero, 2009 a 18:12 Back Office

Lo siento mucho por todos vosotros, clientes de Orange que os sentís timados, y con razón…
Para que os hagáis una idea, voy a pasar a contar lo que ocurre en los call centers (sevilla, Madrid, Chile……) desde dentro.
Las llamadas que vosotros hacéis se atienden lo peor y lo mas rápido posible por un personal (entre los que me hallo) con una formación técnica NULA en el 90% de los casos (entre los que no me hayo). Tampoco importaría que todos fuésemos ingenieros superiores ya que la empresa te obliga a que tienes que atender al cliente en 9 minutos de MEDIA como máximo. esto significa que si pierdes 30 minutos reconfigurando un router a un cliente que te llama lo mas posible es que vayas a la puta calle por tardar mas de lo debido. solucion? llamada se corta, o decir que el cliente tiene virus, que formatee o que llame a telefónica ¿a que a todos os suena esto? por supuesto imaginaros como es la política de cambio de router! jajajaj ya puedes tener el tuyo el llamas que como no caigas en gracia a alguien de retenciones… no se te enviara uno nuevo en meses.
El problema de base, gente sin cualificar y con prisa recibe llamadas, diagnostica mal, y abre incidencias como el puto culo. quiza el cliente tiene cortes y abren una incidencia de que no le funciona la tele! algo asi.
luego, esas incidencias pasan al (parece importante) nivel 2 o BackOffice técnico, si estan mal abiertas en FRONT (recepción) los de BACK las cierran y punto, la volveréis a llamar a quejaros, a ver si os abren bien la incidencia y se soluciona. los de BACK son los que luego os llaman (previa iincidencia bien abierta) a relizar pruebas (casualmente y casi siempre cuando no estais en casa… ) no os localizan y os envían un sms de que su incidencia ya esta resuelta (por ilocalizable!! ooole!!!) por que hacen esto?? por que los técnicos de “nivel 2″ tienes todavía menos tiempo por client!! jajaj de 5 a 7 min (Dependiendo del departamento) a si que que queréis chicos… no les da ni tiempo de leer que os pasaba cuando llamásteis, como para llamaros a solucionarlo!!!
y luego están los problemas gordos de velocidad y demás que es como “con telefónica me iba y con orange no” ehm… normal… por que telefónica tiene unos servidores de cagarse de buenos “mayoría de los casos” y los servidores de orange (DSLAM, BAS) son los mas baratos, antiguos y petados que estaban a la venta, y claro, los metros de cobre serán los mismos, pero te conectas a un servidor 10 veces peor y 5 veces mas sobrecargado. pues eso. los problemas graves no tienen solución por eso, simplemente, falta capacidad. y los problemas “tontos” de configuraciones, fallos de router, aparatos mas conectados, fallos del wifi… requieren demasiado tiempo al teléfono para que un tecnico os llame a configurarlo, y arriesgarse a perder media hora por cada cliente y arriesgar su miserable puesto de trabajo de 800 euros al mes (sin pagas, of course)
espero haber dejado mas o menos claros algunos conceptos básicos de como y por que funciona el servicio de asistencia técnica de orange.

11.
en 16 Enero, 2009 a 12:36 Manu

Buenos días, os cuento mi experiencia-orange.
Cuando me han cumplido los doce meses de contrato y justo antes de darme de baja, recibo una carta en la que me dicen que según una conversación telefónica que tuvieron conmigo en octubre se me hace un descuento del ¡¡¡¡10%!!!! en la factura, pero que si me doy de baja en sus servicios en los próximos 12 meses tendré que pagar una penalización. Según la leí les llamé para decir que no deseaba la oferta ni la obligación a permanencia. Por supuesto me informaron de que no es posible anular dicha “oferta” y que si quiero puedo poner una reclamación. La puse. No me contestaron. Volví a llamar, y me indicaron que esa reclamación no se podía resolver telefónicamente, que tenía que escribir a un aptdo de correos. Les mandé un burofax y a la semana recibí un sms que me decía que lo sentían mucho pero que mi reclamación había sido denegada y que si quería saber por qué tenía que llamarles a un 902. Sea como sea sé que me van a robar otros cerca de 70€ con la penalización por darme de baja, aún así me compensa hacerlo pero me quema… Y desde luego ya he ido a la oficina de consumo. Para mi no tienen otro nombre que el de “estafadores”.

Todos contra Orange
fueraorange@gmail.com

2 comentarios:

  1. Hola a todos,

    Soy un trabajador que me duele en el alma ver como una compañía como ORANGE puede estafarme impunemente aprobechandose de ser un gigante contra un individuo de a pie.

    No tenemos poder para hacer valer nuestros derechos, ya que es luchar contra un gigante que te puede quitar el sueño una larga temporada.

    Esta compañia es todo publicidad: ¿que 50 pobres acaban dandose de baja y con los bolsillos vacíos? Llegarán otros 100 llamados por esa publicidad.Esto me hace sospechar que los medios de comunicación hacen oidos sordos a estos abusos por temor a perder la gallina de los huevos de oro.

    Pretendo unir fuerzas para emprender acciones contra orange, más que legales, PUBLICITARIAS para atacar al mounstruo donde más le duele.

    A través de el correo electrónico: acabarconorange@gmail.com , pretendo hacer una lista larga de personas con las que poder emprender iniciativas de todo tipo para intentar darle una salida a nuestra dignidad humana que está siendo pisoteada en esta época de comercio sucio y asqueroso.

    Los interesados envíen un mail y serán incluidos en la lista de correos.

    Os animo a unirse a mi causa ya que encuentro quejas en todos los foros pero ningun movimiento de este tipo.

    Un saludo y ánimo, a seguir una vida feliz y defender nuestros intereses.

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  2. He creado una cuenta de mail, timadospororange@gmail.com, con la intención de ser muchos los que nos quejemos a la vez a la OCU, de la que soy socio, si estas interesad@, envia un mail...

    Unámonos para luchar contra Orange....

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